Amaia, Arancha, Egoitz y Javi acudieron el pasado 15 de noviembre, como representantes de ExE, a la celebración del 5º aniversario de Teach First Deutschland. Ellos mismos comparten su experiencia.

Wendy Kopp y miembros de Teach First Deutschland en la Celebración de su 5º aniversario

.

Primer día: hemos conocido a nuestros compañeros de la red Teach for all, participantes de Austria, Australia, Bulgaria, Rumanía, etc.  Hemos compartido reflexiones e intereses: “How can we use tecnology to promote self confident of our students?”, “How can we navigate the geopolitical realities operating globally entails and we really aspire to reach all children?”, etc. han sido  preguntas clave de los talleres a los que hemos asistido.

.

Amaia, Arancha, Egoitz y Javi, participantes de ExE, en el encuentro de Teach First Deutschland (TFD)

.

Segundo día: ¡nuestros objetivos se han cumplido! Hemos compartido experiencias, aprendido en los talleres y afianzado contactos con miembros de la red Teach For All. Asistir a la gala en la que participaron los alumnos de programa nos llenó de ilusión y motivación para seguir luchando por la equidad educativa en nuestro día a día.

.

Talleres de la Celebración del 5º aniversario de Teach First Deutschland

.

Tener la oportunidad de asistir a una conferencia Berlín con compañeros de todo el mundo fue un verdadero lujo.  Nos encantó poder entender que las dificultades que enfrentamos cada día son similares en otras partes del mundo, que los sentimientos son compartidos… Encontrar participantes de primer año, como nosotros, con los mismos temores y dudas, ha sido de gran ayuda.

.

Participantes en la Celebración del 5º aniversario de Teach First Deutschland

.

Y ¡qué grande es ver a Alumnis emprendiendo nuevos caminos! ¡Cuántas ideas frescas e inspiración hemos encontrado en ellos! Volvemos más conscientes de las muchas oportunidades y trabajo por hacer que hay después del programa; además sabemos que tendremos la ayuda y las ideas de nuestros compañeros de red Teach For All.

.

Amaia, Arancha, Egoitz y Javi, participantes de ExE, en el encuentro de TFD

.

Nuestra experiencia en el 5º aniversario de Teach First Deutschland se basa en dos días muy productivos que han cambiado un poquito más nuestra visión de la educación.

 

–Amaia, Arancha, Egoitz y Javi, participantes de ExE.

 

 

 

9,256 Comments