Buscando a Google

Mis alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing visitan las oficinas de Google. Destacan tres aprendizajes clave: motivación por estudiar inglés, por conseguir un objetivo profesional, por luchar por lo que quieren ser y hacer. Ellos mismos os lo cuentan:

Alumnos de Carlos en las oficinas de Google Madrid

Alumnos de Carlos en las oficinas de Google Madrid

El pasado 3 de marzo, vivimos la fantástica experiencia de visitar las oficinas de Google España en la Torre Picasso de Madrid. No sabíamos qué íbamos a encontrar, aunque nos hacía mucha ilusión visitar esta empresa tan importante… (A. Picchi)

 

A pesar de conocer el esfuerzo realizado por nuestro profesor Carlos para conseguir que nos recibieran, no nos dimos cuenta de lo afortunados que éramos hasta que la propia recepcionista de la Torre Picasso nos dijo que nos considerásemos unos privilegiados, porque Google no recibe visitas de estudiantes… (M. Mingo).

 

En la planta 26 nos recibió Bárbara Navarro, Directora de Relaciones Institucionales para España, Portugal, Italia y Grecia. Lo primero que hizo fue ofrecernos refrescos y dirigirnos unas palabras amables. Luego nos guió por las dos plantas del edificio que ocupa Google y nos contó todas las ventajas de trabajar allí… (M. Ruiz)

 

Buffet libre para los empleados, masajista, manicura y pedicura, salas de descanso con hamacas, salas de juegos, futbolines, ping-pong, rincón de lectura, duchas, monitor de yoga…¡No podía imaginar que era posible que una empresa tratara tan bien a sus empleados! Flipante…(P. Cantador)

 

Toda la oficina está decorada en rojo, verde, amarillo, blanco… con un diseño chulísimo, creativo y muy informal. Así es la gente que trabaja en Google. Bárbara no nos hizo una presentación aburrida sobre la empresa, sino que improvisó una charla informal, amena y divertida en la que respondió a todas nuestras preguntas, nos explicó los últimos proyectos de la empresa, las actividades desempeñadas por el Departamento de Marketing, que es el más importante de la filial española y la forma de entrar a trabajar en la empresa… (C. Pacheco)

 

Nos sentíamos tan cómodos que no nos dimos cuenta de que llevábamos dos horas allí… (A. Ibáñez)

 

Personalmente, me encantó la visita. Me motivó a estudiar inglés y en un futuro próximo a especializarme en Marketing Digital. Incluso me he empezado a informar sobre ACTÍVATE, uno de los proyectos educativos emprendidos por Google junto a 13 universidades Españolas y el Ministerio de educación, para la formación de futuros trabajadores en el ámbito de Marketing Digital. Para muchos de nosotros, la posibilidad de trabajar en una gran empresa como Google u otra parecida se ha convertido en una expectativa, incluso en una meta…(I. Maqueda)

 

De vuelta a casa en el tren venía meditando la idea de que cuando acabe este curso me pondré de lleno con el inglés. Me ha quedado claro que somos lo que nos proponemos. Sé que si sigo preparándome y me sigo formando puedo acabar trabajando en una empresa como Google, porque buscan a mucha gente como nosotros (A. Laredo)

 

Me sorprende pensar cómo una visita a una empresa me ha podido motivar tanto. Ver a la gente que trabaja en Google te hace ver que no es imposible. Después de este Ciclo en Marketing espero hacer la carrera de Marketing y aprender idiomas. Una vez hecho esto, creo que estaré preparado para conseguir un buen trabajo y sobre todo, no estancarme ni conformarme con lo que de momento ya tengo… (P. Collante)

 

–Los alumnos de Carlos