Centros Educativos

En ExE trabajamos colaborativamente con escuelas e institutos de entornos no favorecidos con el fin de eliminar las desigualdades educativas. Como todas las escuelas e institutos con los que trabajamos, creemos en el potencial de todos los niños y niñas y pensamos que, independientemente de su origen socio-económico, merecen la mejor educación.

Para apoyar a las escuelas e institutos a conseguir este objetivo, lo que hacemos es entender sus necesidades de incorporación de personal docente y presentarles candidatos que se ajusten a las mismas. Si después de pasar su proceso de selección, acaban incorporándolos, diseñamos junto con el centro un plan de desarrollo profesional para maximizar tanto su encaje como su impacto.

El 100% de los directores querría incorporar a más participantes de ExE.

El 95% de los centros están muy satisfechos con el desempeño del participantes de ExE

El 95% de los centros consideran que los participantes de ExE se han integrado muy bien en su centro

“De los participantes de ExE destacaría tres características: su entusiasmo para conseguir que el alumno aprenda; su entrega y dedicación; y su innovación y creatividad constante para motivar a los estudiantes.”

Cristina S., Directora de instituto

“Los participantes de ExE se han interesado no solo porque sus alumnos sean excelentes académicamente, cada uno a su nivel, sino por hacerles partícipes directos de sus avances y responsables de superarse día a día. Han conseguido ser queridos y  apreciados por todos los miembros de la comunidad educativa.”

Paloma M., Directora pedagógica

“El mejor recurso de nuestros centros son las personas, por lo tanto contar con profesores que sean capaces de vivir con alegría las dificultades de la educación, de innovar constantemente, de formarse en el uso y dominio de las nuevas tecnologías y aplicarlas al aula, de dominar los idiomas…, en definitiva contar con profesores capaces de soñar y enseñar a la vez, es un lujo difícil de esquivar.”  

Ángel S., Director de centro educativo

Organizaciones

En ExE creemos en la necesidad de la colaboración con distintos agentes para multiplicar nuestro impacto colectivo en la causa de la equidad educativa. Todas nuestras colaboraciones

Universidades

Para realizar charlas sobre educación, difundir el Programa ExE y/o colaborar en la formación de futuros docentes, trabajamos con las siguientes Universidades:

Bildschirmfoto 2016-01-27 um 16.17.27 1

EHU

uned

 

upc

deusto

pompeu fabra (1)

unir

Entidades no lucrativas

Para trabajar en programas conjuntos en beneficio de alumnos de entornos desfavorecidos, o bien para apoyarnos en el desarrollo de nuestras competencias y poder tener así más impacto, colaboramos con las siguientes entidades no lucrativas:

logo ADANA

bizkaiatalent

Bildschirmfoto 2016-01-27 um 16.19.26

Fundación Botín

fundacio exit

novia salcedo

fundacion

Bildschirmfoto 2016-01-28 um 09.30.26

fundación telefónica

universidad de padres

teamlabs

Empresas

Para sensibilizar e implicar a sus trabajadores y/o para que nos ayuden a desarrollar nuestras competencias y poder tener más impacto, colaboramos con las siguientes empresas:

Deloitte

DHL

OHL

Uría

Proyectos en red

SOCIAL CHALLENGE

El Social Challenge es una competición de casos y retos sociales en la que los/las universitarios/as vivirán una experiencia única de aprendizaje práctico.

Esta no es una competición de casos corriente… El Fundraising Challenge es la primera de las tres fases de la competición y todo el dinero recaudado irá íntegramente destinado a la Escuela de Verano de la Fundación Empieza Por Educar, que en julio de 2017 dará formación a más de 450 niños y niñas de entornos desfavorecidos con el objetivo de recuperar las asignaturas pendientes en septiembre y poder así continuar en la escuela.

Esta iniciativa se desarrolla gracias al apoyo de Deloitte que, igual que nosotros, desde la Fundación Empieza Por Educar, estamos convencidos que los mejores profesionales del futuro serán aquellos que, además de saber emplear sus talentos, también estén comprometidos socialmente.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de abril –> www.socialchallenge.es

Bridge2Work

Ship2B es una fundación que tiene por objetivo acelerar proyectos empresariales de alto impacto social.

Empieza Por Educar colabora como partner estratégico en Bridge2Work, uno de los Labs que propone Ship2B como plataforma de inversión y aceleración para startups que impulsen la inserción laboral de jóvenes y que quieran ir más allá de la rentabilidad económica, persiguiendo impactar positivamente en nuestra sociedad.

Los diferentes partners de Bridge2Work nos hemos unido con el objetivo de seleccionar los mejores proyectos del sector y ofrecerles acompañamiento e inversión.

Presenta aquí tu startup.

NEWTT

En el País Vasco nuestro objetivo es testear un nuevo modelo para mejorar la atracción, selección, inducción y formación de los futuros docentes.

El proyecto NEWTT también se lleva a cabo en otros cuatro países europeos: Austria, Letonia, Rumania y Bulgaria y contempla una evaluación externa que realizará un equipo experto de la Universidad de Duisburg-Essen en Alemania. Esto permitirá identificar retos similares a los que los distintos países se enfrentan en relación a la formación inicial para la docencia y aprender de otros enfoques y modelos innovadores.

Desde ExE en el País Vasco queremos atraer activamente y seleccionar a 20 participantes, a través de un modelo de selección basado en competencias, para participar en un Programa de Inducción al profesorado.

El Programa ExE, en colaboración con la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto, complementará el Máster de Formación del Profesorado oficial con una residencia de dos años y una formación adicional. Los participantes recibirán esta formación inicial con un fuerte componente práctico (Instituto de Verano) antes de empezar el Máster y harán sus prácticas en 10 escuelas públicas seleccionadas por el Departamento de Educación durante 2 cursos escolares.

Los estudiantes dispondrán de los tutores de la universidad y de Empieza Por Educar, que observarán, evaluarán y apoyarán a los participantes a los largo de los 2 años.

Entre Profes

Entre Profes es un proyecto desarrollado entre la Fundación Empieza por Educar y la Fundación Telefónica, una de las fundaciones que más invierte en educación de nuestro país.

Entre Profes empezará a finales de enero de 2017 y durará hasta junio de 2017. Con una carga de trabajo de unas 3 horas por semana, los docentes que formen parte de Entre Profes aprenderán y practicarán herramientas útiles en cada uno de los cuatro módulos: gestión del aula, motivación de los alumnos, planificación de clases, y verificación del aprendizaje. Estarán organizados en grupos de aprendizaje con los que podrán compartir inquietudes.

ft_entre_profes_v2_c

Esta formación gratuita se realizará de manera online a través de vídeos y lecturas durante dos semanas, y continuará con una semana en la que cada docente practicará las estrategias aprendidas en su clase y se grabará mientras lo hace. La última semana de cada módulo será para recibir feedback de dos docentes del mismo grupo de aprendizaje, dar feedback a dos más y reflexionar sobre el propio progreso.

También habrá eventos presenciales en los que se ofrecerá más contenido, talleres de formación, y la oportunidad de conocer a los compañeros.

Las inscripciones están abiertas a todos los profesores del país de primaria, ESO, bachillerato y FP independientemente del curso, materia o centro. Las inscripciones empezaron el 21 de noviembre del 2016 y acaban a mediados de enero de 2017 y las plazas se cierran conforme se reciben las inscripciones, por lo que es recomendable inscribirse cuanto antes.

Ofertas laborales y voluntariados

Además, puedes compartir con nosotros tu currículum y te contactaremos si surge alguna posición que encaje con tu perfil.

Comparte tu CV con ExE

Si quieres ser participante del Programa de formación y apoyo ExE, infórmate aquí.

Programa ExE

Si te gustaría colaborar con el Programa ExE como voluntario, no dudes en contactarnos.

Contáctanos