Y tú, ¿qué haces para ser feliz?

El pasado miércoles 14 de mayo, Santiago Mariscal, director de ventas y marketing de DHL Freight, visitó la escuela Fedac La Immaculada en Castellar del Vallès para realizar una charla con los alumnos de 4º de ESO. Lo hizo en el marco del proyecto “Un día en el aula”, que consiste en llevar a profesionales de distintos ámbitos a las aulas para compartir con los alumnos experiencias de vida, personales y profesionales.

.

Santiago Mariscal con los alumnos de 4º de ESO de la Escuela Fedac La Immaculada (Castellar del Vallès)

.

Era su primera vez. La primera ante 30 alumnos adolescentes. Y por ello en su sonrisa se entrelazaban gestos de ilusión con ligeros detalles de nerviosismo. Pero en cuanto pronunció la primera palabra, desapareció todo temor en su rostro e inició el bombardeo de experiencias repletas de conocimiento, inteligencia y pasión.

Divertido, abierto, enérgico y muy inspirador, Santi nos deleitó con sus palabras desde el minuto uno. A partir de una presentación personal de lo más amena, nos explicó la importancia que tiene para él su entorno. “Cuidad a vuestros amigos y a vuestra familia” comentó, mientras todos reflexionábamos y asentíamos con la cabeza.

A partir de su trayectoria profesional, nos habló de cómo ha luchado a lo largo de su vida para llegar hasta aquí. Su espíritu emprendedor, la constancia, el esfuerzo, la perseverancia y el no tener miedo al fracaso fueron claves para ello. Eso le llevó a hablar de lo bonito que es arriesgar, de analizar los errores y de aprender de ellos: “el error es algo natural y nos permite siempre mejorar”.

.

Santiago Mariscal y los alumnos durante la conferencia

.

También quiso hacer especial hincapié en la importancia de ser abierto, de estar despierto, de sentirse vivo. En palabras de Santi: “he disfrutado como nunca de la charla; ha sido una experiencia muy gratificante y sobretodo llena de emoción”.A lo largo de la conferencia supo llegar hasta lo más profundo de nuestro corazón en varias ocasiones, pues nos habló de todo aquello que da sentido a su vida y le hace feliz, empezando por Nil, su hijo.

Una alumna comentó al finalizar la sesión: “ha sido una charla muy interesante y divertida. Admiro la constancia de Santi, un gran modelo a seguir. Me ha transmitido mucha ilusión. ¡Quiero ser feliz!” Al finalizar su charla, nos invitó a todos a parar el tiempo de vez en cuando, a mirar en lo más profundo de nosotros, a analizarnos y a reflexionar, recordándonos por encima de todo la importancia de alcanzar el deseo más soñado… la felicidad.

Con una sonrisa cómplice en los labios añadió: “Y tú, ¿qué haces para ser feliz?”

.

Santiago Mariscal en un momento clave de su conferencia

Y lo arropamos entre todos con un cálido aplauso de agradecimiento repleto de esperanza, emoción e ilusión.

 

Jordi Murcia, participante profesor de matemáticas y tecnología.

 

3,357 Comments