La historia de Quim

By 24. February 2016Allgemein

Quim

Como participante de ExE, experimentaba y buscaba soluciones a los retos que me encontraba trabajando con mis alumnos. Uno de mis experimentos consistió en crear video-lecciones para ellos. La idea era que vieran los vídeos a su ritmo en casa, para luego poder trabajar en clase otros conceptos. Pedí ayuda a tres de mis mejores amigos, que al ser ingenieros, construyeron una web para mis alumnos. Con el paso del tiempo me di cuenta de que era complicado hacer un seguimiento de los vídeos que veían mis alumnos y cada vez que intentaba compartir el video con otro profesor, no le terminaba de encajar en su clase. Al ver dificultades, contacté con más de 30 profesores de las red Teach For All y comprobé que era un problema global, así que creamos la solución: EDpuzzle.EDp

EDpuzzle es una plataforma que permite a cualquier profesor convertir un vídeo en su lección. Utilizando cualquier video público, el profesor puede cortar la parte que le interesa, grabar su voz para añadir su toque personal e insertar preguntas para verificar la comprensión del alumno.

Fuimos aceptados en la mejor incubadora educativa-tecnológica del mundo: Imagine K12. Después de 3 meses trabajando sin descanso en Palo Alto(California), construimos nuestro primer prototipo. 18 meses después estamos teniendo impacto en 1 millón de alumnos, tenemos profesores en más de 170 países y se han creado 400.000 vídeos educativos a los que cualquier profesor tiene acceso. Varios expertos consideran EDpuzzle la solución para conseguir un aprendizaje diferenciado y de calidad en cualquier aula.

“Siempre decimos que la desigualdad educativa es un problema de múltiples aristas. Yo he encontrado la mía: la educación online.”

Quim Sabrià, participante del Porgrama ExE 2011-2013