¿Qué están haciendo los partis de 2º año?

By 15. December 2016Allgemein

¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS PARTIS DE 2ºAÑO?

Tras largas sesiones decidiendo cuál podía ser la mejor forma de darle difusión a los proyectos que están emprendiendo los partis de 2º año, hemos pensado que hacer una nueva sección en la NL puede ser un canal genial en el que todos nos podremos enterar que cosas “molonas y transformantes” están haciendo nuestros partis “mayores”. Para empezar, Ana Pou y Laura Gómez nos cuentan un poquito más del proyecto que tienen entre manos:

 

Proyecto ADD

photo-2

Para potenciar nuestro desarrollo en este segundo año de Programa,  hemos lanzado el proyecto ADD (Acompañamiento al Desarrollo Docente) dirigido a grupos de profesores y educadores que trabajen en entornos vulnerables.

Durante este curso pondremos en marcha dos pilotos de sesiones participativas con claustros. Aspiramos a que las buenas prácticas que en ExE utilizamos puedan impactar en otras aulas a través de docentes que las hagan suyas. El valor añadido de ADD es aportar herramientas de calidad aplicables a necesidades concretas de cada centro que el claustro adopte analizando sus objetivos y necesidades. Para nosotras representa la oportunidad de gestionar un proyecto innovador, relacionarnos con otros equipos y acercarnos al ámbito de la formación del profesorado y, tras el éxito de estos pilotos esperamos escalar el proyecto a otros centros.

¡El proyecto ya está en marcha! En el último mes hemos impartido una sesión a las educadoras del refuerzo escolar de la asociación Educación, Cultura y Solidaridad (ECyS), y proyectamos hacer un seguimiento con ellas aplicando las herramientas de observación y feedback. También tenemos fijadas fechas para las sesiones en el segundo piloto. ¡Deseadnos mucha suerte!

–Ana Pou y Laura Gómez, participantes ExE 2015-2017