Retiro de equipo en Barcelona

By 15. December 2016Allgemein

Uno de los objetivos del retiro era crear equipo, teambuilding, puesto que en los últimos meses hemos tenido nuevas incorporaciones y la familia va creciendo. Otro de los objetivos alinearnos y tener claro en qué punto estamos en cada área (Candidatos, Programa, Alumni y Alianzas) y cada sede (Euskadi, Madrid y Catalunya) así que el miércoles cada director de área y de sede, presentaron en qué punto estamos y los objetivos que nos planteamos trabajar de cara a final de curso. A lo largo de la sesión, cada miembro del equipo pudimos opinar, proponer y resolver nuestras dudas.

retiro-equipo-circulo-1  retiro-equipo-jara

 

 

 

 

Por la tarde, y en base a todo lo que había ido surgiendo por la mañana, recogimos los retos estratégicos que actualmente nos inquietan más como organización y requerían de trabajo y puesta en común con todo el equipo. Escogimos 4 temas principales y, por grupos, trabajamos en el diagnóstico y análisis de los temas elegidos para después ponerlo en común con el resto de equipo. Los temas tratados fueron: Medición, Involucración y Movimiento de ExE, Cambio Sistémico y Comunicación Externa de ExE. Este ejercicio nos sirvió como punto de partida para, al día siguiente, empezar a diseñar nuestro  plan estratégico.

Así pues el jueves nos quedaba mucho trabajo aún por hacer. Por la mañana nos dedicamos a abordar un tema importante y necesario: la comunicación interna. Tras analizar y proponer mejoras, llegamos a ciertos acuerdos que nos permitirán comunicarnos entre nosotros de manera más efectiva.

retiro-equipo-dani  retiro-equipo-elisa

 

 

 

 

Por la tarde retomamos los retos y cuestiones que habíamos abordado el día anterior para  diseñar nuestra hoja de ruta para el diseño del plan estratégico como organización. Cada grupo definió detalladamente cada una de las diferentes fases del plan estratégico que llevaremos a cabo desde ya mismo y qué agentes estaremos implicados en cada fase del proceso.

Así, fueron dos días intensos, con mucho trabajo por delante que nos sirvieron para cohesionarnos y ¡para seguir trabajando día a día con muchas ganas e ilusión y seguir luchando por nuestra misión!

retiro-equipo-canas

Y retomando el primero de los objetivos no podemos olvidar que ¡también hubo tiempo para conocernos mejor y disfrutar de nuestros compañeros y compañeras!

retiro-equipo-cena-1